+34 911 334 291
 info@dentalgetafe.com

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

Esta especialidad de la Odontología combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Las prótesis pueden ser: fijas, removibles y totales o completas.

Las prótesis fijas se sujetan a los dientes restantes, en la boca o a implantes, hay varios tipos de materiales:

  • Zirconio: El zirconio tiene la ventaja de que es muy duro. La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales. Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.
  • Ceramometalicas: Las coronas de metal porcelana consiste en una capa de cerámicas adherida a una cofia delgada de metal colado que se adapta a la preparación del diente.

Con las Prótesis removibles son aparatos de quitar y poner, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Las Prótesis totales o completas se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, Son elaboradas en acrílico. Es Importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.

CLINICA DENTAL GETAFE ofrece a sus pacientes garantías por escrito de las prótesis realizadas, en la que incluye una revisión anual de la prótesis para llevar un control más exhaustivo de los tratamientos realizados a nuestros pacientes sin coste para estos.